Como preparar tu piel para el verano.

Como preparar tu piel para el verano.

Como preparar tu piel para el verano para conseguir un bonito bronceado.

Comienza la temporada de piscinas y playas, lo que conlleva la exposición de nuestra piel al sol y radiación UV después de largos tiempos  escondida bajo del vestuario.

Nuestra piel  necesita un cuidado especial antes y durante los días soleados del  verano.

Entre los pasos más importantes destacan la exfoliación, hidratación y buena protección solar.

1. Exfoliación

Es un método que sirve para suavizar la piel y quitar las células muertas acumuladas impidiéndole respirar. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces a la semana. Permite que la epidermis está preparada para recibir los rayos del sol.

Incluso las pieles  más sensibles lo necesitan, para estos tipos de pieles existen exfoliantes  a base de  gránulos más suaves y pequeños.

Ava Laboratorium  tiene en su línea ECO BODY un exfoliante natural a base de azúcar con aceites naturales certificado por ECOCERT.

El exfoliante de Visplantis está hecho de gránulos naturales, ecológicos y totalmente biodegradables hechos de pulpa  de madera. 

Los  exfoliantes de Green Pharmacy  están hechos a base de azúcar y sal con gránulos más grandes para todo tipo de piel.

2. Hidratación

Después de  la  limpieza con exfoliación ha llegado el tiempo para una buena hidratación.

Los mejores  cosméticos para esta tarea son los naturales y ecológicos, que son ricos en vitaminas, extractos y aceites  vegetales  que contienen muchos nutrientes y propiedades beneficiosos para nuestra piel. El hecho que de que el principal ingrediente de la cosmética natural son los aceites esenciales de plantas, hace que su efecto sea mucho más suave y menos agresivo que la cosmética convencional.

El bálsamo corporal de Ava Laboratorium  certificado por ECOCERT garantiza óptima  revitalización e hidratación.

Otra opción es un bálsamo hidratante de Vis Plantis a base de filtrado de baba de caracol Helix Aspersa . Proporciona alivio inmediato para pieles secas y sensibles, estimulando la síntesis de colágeno y elastina.

3. Protección solar

Aunque tomar el sol de forma moderada es saludable proporcionando muchos beneficios como la estimulación de la síntesis de vitamina D, una reducción de  la tensión arterial y además favorece  la circulación sanguínea periférica.  La exposición prolongada y sin tomar medidas de fotoprotección adecuadas puede provocar  un impacto muy negativo para nuestra salud.

La empresa Eveline Cosmetics dedica mucha atención a los cosméticos que protegen la piel de los efectos adversos de la radiación solar.

La crema facial protectora , impermeable con filtros 50 UVA/UBV garantiza protección eficaz para toda familia.

Deja tus comentarios